25 oct 2011

ItinerArte

Dónde: Tenerife
Santa Cruz
zonas del centro
(Parque Bulevar, La Noria,
plaza de La Candelaria y
plaza del Chicharro)


Cuándo: del 28 octubre
al 18 de diciembre
horario: de 11.00 a 20.00 hrs


Santa Cruz se convertirá por primera vez en una sala de arte al aire libre en la que se podrán adquirir cuadros y fotografías inéditas a precios asequibles y en la que se podrá disfrutar de diferentes actuaciones musicales.

Aunque en principio esta feria o rastrillo de la cultura se instalará en cuatro zonas del centro (Parque Bulevar, La Noria, plaza de La Candelaria y plaza del Chicharro) y durante determinadas fechas entre el próximo viernes y el 18 de diciembre, el Ayuntamiento pretende que la iniciativa ItinerArte tenga una presencia permanente en la ciudad y que invada otras zonas como Ofra, Añaza, Los Majuelos o la avenida Venezuela.

Esta feria no solo acercará la cultura a los ciudadanos y permitirá a jóvenes artistas darse a conocer y vender sus obras, sino que además es una actividad más que el Ayuntamiento pone en marcha para animar las calles. Y en esta ocasión también se incluyen los domingos!
Habrá actuaciones musicales de seis a ocho, aunque alguna se extenderá hasta las diez de la noche.
Esta feria se instalará en primer lugar en el Parque Bulevar desde este viernes hasta el 1 de noviembre. Pondrán a la venta sus obras los pintores Roberto Rodríguez, Cristóbal Tabares, Óscar Marín y Víctor Jaubert, y los fotógrafos Daida Suárez, Alfonso Escalero y Germán Ortega. El viernes actuarán Israel y Unload Jazz; el sábado Mar´a; el domingo 30 Naudo ; el lunes 31 Kalima y el 1 de noviembre Naudo.
La exposición se trasladará entre el 24 y el 27 de noviembre a la calle de La Noria. Allí se podrán encontrar las obras de los pintores Rayco Márquez, Jorge Pérez, Raúl Artiles y Susana Gómez, y los fotógrafos Alfonso Escalero, Laura Benavente y Germán Ortega. El jueves 24 ofrecerá su música Israel García; el viernes Unload; el sábado Kalima y el domingo Naudo. El tercer punto de la feria itinerante será la plaza de La Candelaria, desde el 5 al 8 de diciembre. Participarán los pintores Héctor Pinto, Guacimara Vela, Hugo Pitti, Ana Martín, Adassa Santana y Alicia Borges, y los fotógrafos Alfonso Escalero y Germán Ortega. El lunes 5 de diciembre actuará Israel; el martes Unload Jazz; el miércoles Kalima y el jueves Naudo.
La iniciativa concluirá en la plaza del Chicharro del 15 al 18 de diciembre. En este caso estarán todos los artistas participantes. El jueves 15 actuará Israel García; el viernes 16 Unload Jazz; el sábado 17 Mar´a y el domingo 18 Naudo Rodrigues.