14 dic 2012

Mercadillos de Navidad en Berlin



















En sus puestecillos decorados, los vendedores ofrecen obras de artesanía, dulces navideños, Glühwein» (vino caliente con especias) y con otras especialidades regionales.

En los mercados navideños de Berlin podrás conocer las costumbres y tradiciones del país en un ambiente histórico y festivo.

La capital alemana ofrece más de 50 mercadillos de Navidad al visitante. Una auténtica fiesta, que viste a la ciudad de un aspecto festivo sin igual.

El mercado en Gendarmenmarkt, quizás el más completo y mejor decorado, ofrece espectáculos teatrales, puestos con dulces y platos típicos de estas fechas, tiendas de artesanía, y hasta un bar cubierto para disfrutar del vino caliente.

Los puestos de artesanía son muy variados, y a simple vista de buena calidad, ofreciendo joyas, figuras y belenes en madera, nidos para pájaros, animales de papiroflexia, gorros peculiares, ropa antigua, ropa moderna, cuadros, posters, velas, inciensos, lámparas de cristal, flores luminosas, marionetas, peluches…

Tan sólo por ver la cantidad de cosas que tienen a la venta merece la pena pagar el euro de entrada de este mercado.

En Mitte, por ejemplo, tienes 10 mercadillos navideños, entre ellos el más famoso de la ciudad que se instala en la Gendarmenmarkt, del 26 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Aquí encontrarás todo tipo de artesanía y esculturas en piedra, metal y madera.

Acceder al mercado cuesta 1€ pero vale la pena porque podrás disfrutar por ese precio de todos los espectáculos.

En Spandau tienes otro de los mercadillos navideños más grandes y famosos de la ciudad, Spandauer Weihnachtsmarkt del 26 de noviembre al 23 de diciembre, con sus tradiciones navideñas alemanas, artesanía, villancicos y un gran pesebre con animales de granja.

Para ir con los más pequeños es ideal el Mercado de Navidad de Potsdamer Platz con su tobogán, la pista de patinaje sobre hielo y los campeonatos de Eisstockschießen, un deporte en el que se deslizan bolos de madera sobre una pista de hielo para hacerlos llegar lo más cerca posible de un objetivo.
Abierto del 1 de diciembre al 1 de enero.

Pinchando AQUÍ accederás a toda la info actualizada sobre horarios y direcciones de los mercadillos navideños de Berlin.