4 ago 2013

LIBROS GRATIS EN BARCELONA


¡¡LIBROS GRATIS EN BARCELONA!!
La recién constituida AsociacióLlibresLliures ha trasladado a Barcelona la iniciativa de Librería LibrosLibres implantada por la Asociación Grupo2013 en Madrid en septiembre del año pasado: desde hoy mismo LibrosLibres también está a disposición de todos en la C/ Cantabria 72, (08020 Barcelona). ¡¡Acercáos!!


 


Como ya sabéis, el proyecto de la Librería Libros Libres pretende no sólo hacer llegar los libros a todas aquellas personas que deseen tenerlos de una manera totalmente gratuita(sin tener que devolverlos) sino también difundir la cultura creando una alternativa que luche contra la crisis. La solidaridad entre las personas es su fundamento, siendo cuatro los pilares que hacen posible su funcionamiento: voluntariado, donaciones de libros, donaciones económicas esporádicas y suscripciones (asociarse al proyecto por 1€ al mes).

En la AsociacióLlibresLliures además se organizarán cursos y talleres a precios simbólicos; algunos ya están programados, como el Taller de Fotografía o el curso para escritores noveles donde se darán a conocer nuevas vías para la publicación de obra. También los voluntarios realizarán cuentacuentos y talleres infantiles, así como un Taller de Teatro, un Club de lectura y un Club de coleccionistas de marcapáginas. La AsociacióLlibresLliures también pondrá a disposición de los usuarios una filmoteca de Dvds en prestamo.



AsociacióLlibresLliures pretende inaugurar el próximo 30/08/2013. Aún así, ya asciende a 20 el número de inscritos y sigue creciendo día a día (aunque necesitan toda la ayuda posible). Para que el proyecto se autofinancie, se necesita ampliar la cuota a 100 socios para cubrir los gastos básicos del primer año de apertura.
Durante los próximos meses de julio y agosto abrirán los martes y jueves por la mañana, y miércoles y viernes por las tardes. Estarán encantados de informar de todo lo relacionado con el proyecto, así como esperan la acogida de nuevos socios, donaciones y bienes inmuebles y/o ideas para organizar iniciativas, acabar de arreglar el local y recibir a todos aquellos que queráis/podáis acercaros a colaborar con la Asociación.

Para más información, visita su Facebook “AssociacióLlibresLliures”, escribe a

llibreslliures@yahoo.es o llama al 692 470 354.

Para información general del proyecto y/o de otras sedes de LibrosLibres, visita facebook “Librería Libros Libres” o
www.librerialibroslibres.org