7 nov 2016

Pop into Berlin ¡No te lo pierdas!

“Pop into Berlin” llega a Madrid para acercar el ocio y la cultura de la capital alemana
Del 7 al 19 de noviembre Madrid acogerá las tendencias berlinesas más vanguardistas, tanto culturales como artísticas y gastronómicas, además de la cosmética, la moda o los complementos más chic, bajo el lema “BERLIN 365/24”



“Pop into Berlin” constará de dos eventos diferentes: Pop-up-Store y Pop-up-Club que se realizarán en dos semanas consecutivas
Una de las grandes atracciones de “Pop into Berlín” será la presentación, por primera vez en Madrid, de TRISTAN, la única réplica de la cabeza del esqueleto del famoso Tyrannosaurus Rex, que se exhibe en el Museo Naturkunde de Berlín 
Teledisko, la discoteca más pequeña del mundo, el famoso muñeco Ampelmann o tazas realizadas con posos de café son otras de las muchas atracciones que estarán presentes en esta iniciativa de la mano de algunas de las firmas berlinesas más innovadoras
El Pop-up-Club cuenta con un programa dedicado a la escena cultural berlinesa: arquitectura upcycled (reutilización creativa) de la mano del reconocido colectivo raumlaborberlin; representaciones artísticas, algunas creadas específicamente para la ocasión; y algunos de los DJ’s emergentes del momento

El corazón de Berlín se trasladará a Madrid del 7 al 19 de noviembre para mostrar los muy diversos atractivos que ofrece la capital alemana a través del espacio “Pop into Berlin”. 
“Pop into Berlin” se dividirá en dos eventos diferentes que se llevarán a cabo en dos semanas consecutivas: Pop-up-Store y Pop-up-Club.

Todas las tendencias de ocio, cultura, gastronomía ecológica, moda reciclada y vegana y mucho más se reunirán en un único espacio con un ambiente totalmente inspirado en Berlín. El local La Industrial, situado en el madrileño barrio de Malasaña (C/ San Vicente Ferrer, 33), acogerá esta iniciativa que está recorriendo Europa.
“Pop into Berlin” permitirá a los habitantes y visitantes de Madrid disfrutar de “teledisko”, la discoteca más pequeña del mundo; ver por primera vez a TRISTAN, la única réplica de la cabeza del esqueleto del famoso Tyrannosaurus Rex que se exhibe en el Museo Naturkunde de Berlín; acercarse al famoso muñeco Ampelmann de la Alemania Democrática que informaba a los peatones cuándo podían cruzar la calle; deleitarse con unas originales tazas realizadas con posos de café; o divertirse en alguna de las actuaciones únicas que se desarrollarán en el Pop-up-Club, donde cada noche actuará algún DJ’s  recién llegado de la escena berlinesa.
Durante esa semana, los habitantes y visitantes de Madrid que se acerquen al “Pop-up-Store” podrán aprender más sobre la capital alemana e impregnarse de su espíritu emprendedor e innovador, a través de la creatividad con la que los berlineses diseñan sus productos más cool. Tendrán la oportunidad de ver, sentir y adquirir numerosos artículos vanguardistas traídos de la capital alemana gracias a las más de 20 marcas berlinesas que ofrecerán sus productos más exclusivos, desde accesorios de moda a precios asequibles hasta piezas de diseño de alta gama.

Pop-up-Club, del 15 al 19 de noviembre
El “Pop-up-Club” abrirá sus puertas para mostrar en Madrid diferentes aspectos del arte y la cultura de Berlín, bajo el lema BERLIN 365/24. Los artistas participantes proceden de diversos e interesantes campos de la cultura de Berlín: Arquitectura, Creative City (Ciudad Creativa), Arte y Música. Cada día se centrará en uno de estos temas y estará orquestado por un experto en ése ámbito cultural: raumlaborberlin, Creative City Berlin y Newniq, Berlinische Galerie, Music Tech Fest y Musicboard Berlin.
Las actividades del Pop-up-Club comenzarán a primera hora de la tarde y tendrán diferentes formatos, variando desde exposiciones a conciertos, actuaciones o instalaciones multimedia. Todos los días acabarán con música de un DJ emergente. 
Burkhard Kieker, director de VisitBerlin, ha señalado que “es un verdadero placer poder estar cerca de todos los madrileños para transmitirles las cualidades y secretos de la cultura berlinesa, de la mano de productos vanguardistas y muestras artísticas.” Además, espera que muchos de los asistentes al “Pop into Berlin” visiten próximamente la capital alemana y descubran por ellos mismos la grandeza de esta ciudad.

Marcas punteras que respaldan el evento
Las marcas berlinesas que estarán presentes en el “Pop-up-Store” de Madrid incluyen los exquisitos perfumes Frau Tonis Parfum o los reposteros Candy Farm Berlin. Además, los madrileños podrán acercarse también a las creaciones de firmas como Ampelmann, Kaffeeform, teledisko, el Museo de Historia Natural de Berlín, Raki, Knalle, ManuTeeFaktur, MINGA BERLIN Socks, Blank Etiquette, Format, P|AGE, , TA-STE, minimum, OAK, Panono, Paprcuts y Papertrophy.

o teledisko: ¿Es una cabina? ¿Un fotomatón? ¡Es la discoteca más pequeña del mundo!
o Museo de Historia Natural de Berlín: como Parque Jurásico, pero en serio. 
o Frau Tonis Parfum: el aroma de Berlín. 
o Candy Farm Berlin: el sueño de Hänsel y Gretel hecho postre de chocolate artesanal.
o AMPELMANN: el fantástico universo del muñequito del semáforo. 
o Kaffeeform: el arte de tomar café en una taza hecha de café. 
o Raki: la moda posmoderna y caótica de una barcelonesa afincada en Berlín.  
o Knalle: palomitas gourmet para cinéfilos de pico fino. 
o ManuTeeFaktur: té orgánico, exótico y aventurero. 
o MINGA BERLIN: calcetines que iluminan tu día.
o Blank Etiquette: cuando la alta costura se alía con la moda urbana. 
o Format: moda libre, versátil, minimalista y vegana. 
o P|AGE: diseños sofisticados y tintes Mayas. Moda que engloba, pero no globaliza. 
o TA-STE: la moda del futuro diseñada al estilo clásico. 
o minimum: interiorismo práctico, decoración mínima, embellecimiento discreto. 
o OAK: firma dedicada al cuidado del cabello facial. La barba como filosofía de vida. 
o Panono: simplemente la mejor cámara panorámica de 360 grados del mercado. 
o Paprcuts: carteras chulas, tarjeteros originales, fundas para móviles… El universo de las pequeñas cosas hechas pensado a lo grande. 
o Papertrophy: animales con alma de papel. Papiroflexia a lo bestia. 

Los artistas del “Pop-up-Club” 
o Arquitectura
o raumlaborberlin: colectivo de arquitectos que trabaja en la intersección de la arquitectura, el urbanismo, el arte y la intervención urbana.
o Creative City
o Creative City Berlin: portal berlinés para la gente de la industria cultural y creativa. 
o Newniq: ¡Nuevo y único! La plataforma de crowdbuying exclusiva para diseñadores. 
o Sourcebook:  ¡Moda abierta y transparente! La plataforma B2B para diseñadores, agencias y marcas. 
o sygns: el arte de las luces de neón para diseños elegantes.
o Johannes Mundinger: pinta murales, habitualmente incluyendo elementos del propio lugar; realiza instalaciones interactivas y expone en galerías y museos. 
o Arte
o Berlinische Galerie: Museo de Arte Moderno. Artes plásticas –pintura, grafismo, escultura, multimedia–, fotografía, arquitectura y archivos artísticos. 
o Niklas Goldbach: videoartista, becario del Senado de Cultura de Berlín. Próximo a iniciar un programa de estancia artística en Los Ángeles. 
o Música
o Musicboard Berlin: el promotor extraordinario de músicos del Gobierno de Berlín: We <3 Pop Culture.
o Music Tech Fest: el festival mundial de ideas musicales, un enorme laboratorio creativo. 
o Nagual Dance: software que traduce los movimientos del cuerpo en música. ¡Tú eres la música!
o Basslet: el subwoofer portátil para tu cuerpo.
o The SoundWall: réplica del Muro de Berlín como instrumento musical interactivo. 
o DJ Cambel Nomi: La Primera Dama de Afrobeats. 

Sobre “Pop into Berlin”
“Pop into Berlín" es una iniciativa puesta en marcha por visitBerlin en cooperación con Berlin Partner y Kulturprojekte Berlin para comercializar Berlín como centro de creatividad en diversas capitales europeas. visitBerlin es el iniciador y organizador de las tiendas pop-up, diseñadas para mostrar la creatividad de Berlín a través de una amplia gama de marcas y productos innovadores hechos en la ciudad. Kulturprojekte Berlin, la organización sin ánimo de lucro de la ciudad creada para promover la cultura colaborativa, es responsable de organizar el Pop Up Club. Como en la gira del año pasado en las capitales europeas de Amsterdam, Londres, París, Estocolmo y Viena, "Pop into Berlin" ofrece este año también una muestra del espíritu de Berlín y la oportunidad de experimentar esta creativa e innovadora ciudad de primera mano. Además, los visitantes pueden descubrir más acerca de Berlín como destino turístico. Este año, el formato se presenta en una nueva versión ampliada, ofreciendo a los enamorados de Berlín aún más actividades de las que disfrutar. No sólo el Pop Up Store estará de gira este año por las ciudades de Madrid, Varsovia y Zúrich, sino también el Pop Up Club. Los Pop Up Labs, que se realizarán en Munich, Stuttgart, Londres y Tel Aviv, ofrecen una visión detallada sobre la fórmula de éxito desarrollada por las start-ups de Berlín junto con el establecido sector industrial.
www.popinto.berlin    #popintoberlin


Sobre visitBerlin
"We know Berlin." Berlin Tourismus & Congress GmbH, bajo la marca visitBerlin, ha venido utilizando ese conocimiento desde 1993 para promover Berlín en todo el mundo como un gran destino turístico. El visitBerlin Berlin Convention Office comercializa las múltiples opciones de convenciones y reuniones que ofrece la capital alemana. Con 30,25 millones de pernoctaciones en la capital alemana durante el año 2015, Berlín es una de las tres ciudades europeas más popular para el turismo. Ha sido, además, el destino número uno de convenciones y reuniones en 2015. Como tour operador, la compañía privada ofrece una amplia gama de paquetes de viajes y también comercializa el abono turístico oficial, Berlin WelcomeCard. visitBerlin opera seis oficinas de información turística en Berlín. El Centro de Atención de Berlín (Tel. int +49 30 25 00 25) proporciona información sobre la amplia oferta turística de la ciudad. visitBerlin.com ofrece información sobre la capital en 14 idiomas.

Para más información: 
visitBerlin 
Christian Tänzler, Portavoz 
Tel.: +49 (0)30 26 47 48 – 912
christian.taenzler@visitBerlin.de  
http://www.visitberlin.de/en/experience/pop-into-berlin

Oficina Nacional Alemana de Turismo
Frank Bausback (Press & PR Manager)
Tel +34 91 3600392  
frank.bausback@germany.travel
Outkom Comunicación 
Begoña Gosch
Tel.: +34 609111932
bgosch@outkom.com 
Irene L. Álvarez
Tel.: +34 667 04 82 08
Comunicacion2@outkom.com
Noelia P. Zayas
Comunicacion1@outkom.com 
¡SIGUE EL EVENTO EN FACEBOOK!